La Cooperativa Agropecuaria Mixta de Irigoyen Ltda. nació en 1961 gracias al esfuerzo de emprendedores locales para apoyar la producción y comercialización de pequeños y medianos productores agropecuarios. Iniciamos con 78 asociados y una capacidad de 1.800 toneladas anuales, y nos unimos a la Asociación de Cooperativas Argentinas. A lo largo de los años, hemos expandido nuestra presencia con sedes en San Carlos Norte, Saturnino Laspiur y la integración de la Cooperativa Agrícola de San Eugenio en 2013, fortaleciendo nuestros servicios. Nos destacamos por la transparencia, cercanía y compromiso, siempre en búsqueda de soluciones para nuestros socios. Con un equipo profesional de alto nivel y una nueva identidad corporativa, seguimos innovando para mantenernos a la vanguardia y ser la opción preferida de los productores.
Brindamos soluciones integrales y sustentables a las necesidades de los productores agropecuarios, gestionando negocios rentables, con fidelidad a los principios cooperativos, fomentando la protección ambiental y el sentido de pertenencia de la familia rural hacia la institución.
Ser una Cooperativa regional, que agrega valor, evoluciona y contribuye al desarrollo de las comunidades donde actúa, y al ecosistema cooperativo que pertenece.
. Honestidad y Transparencia
. Orientación al servicio
. Construcción de vínculos personales perdurables e
inclusivos
. Innovación
. Responsabilidad Social
Aquí nació CAMIL en 1961. Cuenta con una planta de acopio de aproximadamente 45.000 Tn. estratégicamente ubicada en el corredor centro-este de la provincia de Santa Fe y preparada para recibir, almacenar y acondicionar el futuro de tus cosechas. Además, desde 1964 opera un puesto de remates de ganado que crece año a año. Actualmente, con aproximadamente 23 puestos de trabajo, tiene la centralización de su área de Administración y Finanzas.
Con un fuerte trabajo desarrollado desde su apertura en el año 1998, ubicada en la localidad de San Carlos Norte (Provincia de Santa Fe). Una atención profesional y cordial en todo momento caracterizan a los servicios que se prestan, y que incluyen asesoramiento técnico, provisión de insumos, la recepción, acondicionamiento y comercialización de cereal junto con los servicios sociales de La Segunda, Avalian y Coovaeco.
CAMIL cuenta con un equipo a cargo del asesoramiento técnico, provisión de insumos y el servicio de recepción, acondicionamiento y comercialización de cereal.
El 30/12/2013 en Asamblea General Extraordinaria se aprobó la fusión por absorción con la Cooperativa Agrícola de San Eugenio Ltda. Este acto marcaba un fortalecimiento institucional y del sistema cooperativo. La incorporación de San Eugenio como sucursal permitió comenzar un desarrollo comercial en la zona que hoy da sus frutos, con asociados que se encuentran respaldados con servicios integrales. La denominada Sede Gálvez cuenta con 3 plantas de silos, sitas en la misma localidad de Gálvez, Loma Alta y San Eugenio, donde el asociado encuentra agilidad de atención y descarga.